Nossa História

Descubra el caso de éxito de nuestra empresa.

nuestra-historia
Linea del tiempo

1991 - NACE CLAMPER

Comenzamos nuestra historia con un enfoque en proyectos de consultoría. En poco tiempo, CLAMPER pasó a fabricar, aún de forma artesanal, productos con soluciones de ingeniería para grandes empresas - como Vale do Rio Doce, Petrobras, CEMIG, entre otras - realizando, en esta ocasión, proyectos 100% personalizados para cada cliente atendido.

 

1992 - LA PRIMERA GENERACIÓN DE VCL

Creamos la primera generación del VCL, un DPS desarrollado y fabricado por CLAMPER. Esta iniciativa significó un gran salto para nuestra empresa, ya que comenzamos a ofrecer al mercado un producto que pudiera venderse en las góndolas. De esta manera, estábamos dando otro paso importante hacia la consolidación de CLAMPER como referencia en el segmento de protección contra sobretensiones eléctricas.

 

1993 – VLC: EL PRIMER AJUSTE PARA ALCANZAR EL LIDERAZGO DEL SEGMENTO

Con el aumento de la demanda, fue necesario reformular el proyecto VCL, optimizando el proceso de fabricación, producción y distribución del producto. La dedicación comprometida hizo que los dispositivos CLAMPER estuvieran disponibles para la venta en las tiendas de suministros eléctricos (inicialmente ubicadas en Belo Horizonte).

 

1996 - PRIMER PREMIO CALIDAD-MENTE

Por primera vez obtuvimos el Premio a la Calidad, otorgado por la Revista Eletricidade Moderna, que es referencia en los medios especializados del sector eléctrico. El reconocimiento Quality-mind fortaleció la presencia de CLAMPER en el mercado, convirtiéndonos en especialistas en protección en Brasil, capaces de ofrecer la tríada: servicios, consultoría y fabricación de dispositivos.

 

1998 – LA SEGUNDA GENERACIÓN DE VCL - ESTÁNDAR NEMA

Nuestro VCL pasó por una reformulación total y en su segunda generación, siguiendo el estándar NEMA, hicimos el producto más completo, agregando prestaciones, protección y seguridad. Este lanzamiento despertó el interés de empresas de diferentes segmentos del mercado, como concesionarias de energía, empresas de telecomunicaciones, entre otras. Esta nueva etapa también marcó el inicio de un nuevo momento estratégico para CLAMPER, invirtiendo en acciones enfocadas al crecimiento de sus operaciones en el sector retail.

 

2000 - APROBACIÓN DE LOS PRIMEROS MÓDULOS DE PROTECCIÓN DE TELEFONÍA EN ANATEL

Fuimos pioneros en Brasil al desarrollar modelos de Dispositivos de Protección contra Sobretensiones para aplicación en líneas telefónicas, Redes Digitales de Servicios Integrados (RDSI), entre otros. Con la certificación de nuestros dispositivos, pasamos a ofrecer al mercado la línea de Módulos Protectores CLAMPER, con más de 20 modelos DPS, certificados y aprobados por ANATEL.

 

2001 – PRBT: LA SOLUCIÓN DEFINITIVA PARA LOS NEGOCIOS ENERGÉTICOS

Creado para atender una demanda específica de la Companhia Energética de Minas Gerais (CEMIG), el Pararrayos de Baja Tensión trajo una contribución significativa a la empresa, proporcionando una reducción de más del 90% en la tasa de combustión de sus transformadores. Como resultado de este éxito, PRTB se convirtió en uno de los DPS más solicitados de CLAMPER, siendo utilizado en Brasil y en países de África, América del Sur y América del Norte.

 

2002 - EXPORTACIÓN DE PRODUCTOS ABRAZADERA A PARAGUAY

Consolidados en el mercado y listos para nuevos desafíos, comenzamos a exportar nuestros productos a Paraguay, convirtiéndonos también en una referencia en el mercado internacional. Al año siguiente, promovimos un evento con la presencia de representantes del Gobierno del Estado, estableciendo oficialmente el lanzamiento de CLAMPER en el país.

 

2003 - INAUGURACIÓN DE LA NUEVA SEDE EN LAGOA SANTA

Para acompañar nuestro crecimiento, invertimos en una nueva sede en Lagoa Santa, en la región metropolitana de Belo Horizonte (MG). Con 1500 m², esta nueva estructura se convirtió en un hito en la historia de CLAMPER, ya que demostró toda nuestra capacidad técnica, potencial de fabricación y creación de nuevas alianzas, además de generar empleo y capacitación de profesionales de la industria en la región.

 

2004 – LA TERCERA GENERACIÓN DE VCL - ESTÁNDAR EUROUE (DIN)

Siguiendo las nuevas directrices brasileñas de adopción de la norma europea (IEC) en la instalación de cuadros de distribución de energía, dirigimos nuestros esfuerzos al desarrollo de un producto versátil y de calidad comprobada. Luego creamos el VCL Slim. Un producto innovador que ofrece dos opciones de fijación (ya sea mediante abrazaderas NEMA o sobre carril DIN 35mm), acompañado de un adaptador. El lanzamiento de este nuevo producto nos motivó a invertir en exportar el producto a nuevos mercados.

 

2005 - CERTIFICACIÓN UL E INICIO DE EXPORTACIONES A ESTADOS UNIDOS

A medida que nos expandimos y nos expandimos a nuevos mercados, hemos logrado la certificación UL, lo que garantiza que nuestros productos se hayan probado adecuadamente en laboratorio y se haya determinado que son seguros para su uso en equipos eléctricos. La obtención de esta certificación internacional nos permitió exportar nuestros productos al mercado norteamericano, así como a países de Centroamérica, Norteamérica, Asia y África.

 

2006 - CERTIFICACIÓN ISO 9001 POR UL

Como resultado de la calidad de nuestro trabajo, recibimos la certificación ISO9001, ganando así más fuerza en el mercado internacional. Por eso, intensificamos nuestra participación en ferias en América Latina, buscando nuevas oportunidades de negocios (principalmente a través de SINAEX – programa vinculado a Apex-Brasil). En los dos años siguientes, CLAMPER ya estaba presente en 12 países.

 

2007 – VCL SLIM ENCHUFABLE

En respuesta a una demanda del mercado, lanzamos el VCL Slim conectable. Su propuesta facilitó el proceso de mantenimiento y reemplazo del producto, ya que solo se debe reemplazar la parte móvil, sin interrupción de energía. Esta innovación trajo simplicidad, agilidad y seguridad al profesional.

 

2010 - INAUGURACIÓN DE UNA NUEVA UNIDAD EN MÉXICO

Para ampliar nuestra capacidad de producción instalamos CLAMPER México, con la misión de atender el comercio local, así como en Canadá, USA, además de atender a países de Centroamérica y el Caribe.

 

2011 – DRILLING VCL: UN DPS INNOVADOR, VERSÁTIL Y DE BAJA CULTURA

Lanzamos al mercado un nuevo producto con la marca de innovación CLAMPER: el VCL Perfurante. Un producto innovador, ideal para instalar en contadores y cuatro sistemas de distribución y mando que no dispongan de espacio en los carriles. Su propuesta es ofrecer una solución económica para la protección de equipos eléctricos y electrónicos contra daños causados ​​por rayos y sobretensiones eléctricas.

 

2012 – LINE FILTER + DPS: LA ABRAZADERA MULTIPROTECCIÓN 8

Completamos el rediseño de toda la línea Plug and Use y lanzamos el primer Filtro de Línea DPS +, capaz de ofrecer protección simultánea a líneas telefónicas y de datos. El CLAMPER Multiprotection 8 es de alta resistencia y con un diseño moderno, que permite la protección eléctrica de hasta ocho productos, además de conexiones para cables coaxiales y conectores RJ11. En poco tiempo se ha convertido en uno de los productos más buscados por los aficionados a la tecnología.

 

2013 – ICLAMPER POCKET – EL DPS PORTÁTIL

Para proteger los equipos durante su tiempo de carga, en entornos residenciales y corporativos, creamos el iCLAMPER Pocket. Portátil y asequible, DPS se ha convertido en una solución ideal para proteger equipos como impresoras, refrigeradores y muchos otros. Debido al gran éxito, ampliamos nuestra línea de productos en los años siguientes con el lanzamiento de iCLAMPER Pocket X (destinado a enchufes y tomas según estándares antiguos e internacionales) y iCLAMPER Pocket 20A (destinado a la protección de productos con toma de 20 amperios). estándar de salida).

 

2015 – CLAMPER ENERGIA 5

Con el slogan “Más que un Filtro de Línea” lanzamos el iCLAMPER Energia 5, un DPS acoplado a un Filtro de Línea de alta capacidad, ideal para proteger equipos costosos y altamente sensibles a daños. Este se ha convertido en uno de nuestros productos más demandados, siendo un referente de calidad, protección y seguridad.

 

2016 – 25 AÑOS DE HISTORIA MARCADOS POR LA PUBLICACIÓN DE UN LIBRO

Celebramos 25 años de historia con la publicación del libro: Protección de Equipos Eléctricos y Electrónicos contra Sobretensiones en Instalaciones. Producido con la colaboración de profesores de la UFMG, PUC, investigadores del Centro de Investigación y Desarrollo en Telecomunicaciones (CPqD) e ingenieros del cuerpo técnico de CLAMPER, el libro se convirtió en la primera publicación técnica en Brasil que une teoría y aplicación, y fue distribuidos durante los años 2016 y 2017 a universidades y entidades del sector eléctrico de todo Brasil. La versión digital se puede descargar de forma gratuita desde nuestro sitio web.

 

2019 - CERTIFICACIÓN GRATE PLACE TO WORK

Fuimos reconocidos por primera vez por nuestros empleados como una empresa “Great Place to Work” (GPTW). Con esta certificación, CLAMPER busca obtener mejores resultados, estableciendo una cultura de confianza, desempeño e innovación.

 

2020 - INAUGURACIÓN DE LAS OPERACIONES DE CLAMPER EN EL PRIMER AEROPUERTO INDUSTRIAL DE AMÉRICA LATINA

CLAMPER volvió a hacer historia al celebrar el logro de ser la primera industria instalada en el Primer Aeropuerto Industrial de América Latina. La ubicación estratégica nos permite estar más cerca de nuestros clientes, agilizar el proceso logístico, diversificar la cadena productiva y atender las demandas de los mercados nacionales e internacionales.

 

2021 – 30 AÑOS DE HISTORIA

CLAMPER celebra 30 años de historia, innovación y protección. Y seguimos trabajando para servir a nuestros clientes con excelencia, ofreciendo siempre productos de alto rendimiento y calidad.

¿Tiene dudas? Hable con nosotros y conozca más sobre nuestras soluciones