¿Quién no ha oído hablar de alguien a quien durante una lluvia se le quemó la televisión o la computadora? El principal sospechoso siempre será algún rayo que al provocar perturbaciones en la red eléctrica (sobretensiones transitorias) acabó quemando la fuente de su equipo.
Las sobretensiones eléctricas pueden ser causadas por otros eventos, pero los rayos siempre serán los más temidos. Sabiendo esto, CLAMPER tiene varias soluciones destinadas a proteger su equipo contra daños causados por sobretensiones eléctricas de cualquier naturaleza.
Un ejemplo de protector muy práctico es el iCLAMPER Pocket Fit, el cual asegura que la simple acción de conectar tus equipos ya los mantiene protegidos, sin que tengas que desenchufarlos de la toma durante un día lluvioso, evitando el riesgo de que tu equipo se dañe por sobretensiones eléctricas.
¡Sabemos que, llueva o truene, queremos mantener nuestros electrodomésticos funcionando! Por esta razón, CLAMPER también ha prestado atención a una característica de los rayos: la capacidad de inducir sobretensiones eléctricas en cualquier conductor metálico a través de su campo electromagnético. Si cae un rayo cerca de su instalación, los conductores como el cable coaxial, el cable ethernet y el cable telefónico serán atravesados por sobretensiones inducidas que pueden dañar el puerto de comunicación conectado al cable e incluso propagarse en el circuito interno del equipo.
Por lo que, si su equipo recibe un conductor de comunicación, la adición de los protectores CLAMPER Ethernet CAT5e es esencial para garantizar su vida útil.
Si el equipo no tiene conexiones de datos o se comunica solo a través de wi-fi, los protectores conectados a la red eléctrica ya serán suficientes para que no se preocupe por la protección.
Independientemente de los tipos de conexión que utilice su equipo, ¡Con CLAMPER las sobretensiones eléctricas ya no serán un problema!