Aunque el 70% de toda la superficie de la Tierra está compuesta de agua, solo el 4% de ella es apta para el consumo, es decir, agua dulce y potable. Los equipos eléctricos y electrónicos como refrigeradores y purificadores se utilizan todos los días para almacenar, conservar, evitar su desperdicio y mantener la calidad de estos recursos durante más tiempo. Sin embargo, dichos equipos deben permanecer conectados a la energía eléctrica en todo momento para poder proporcionar tales beneficios de preservación a los recursos naturales.
Dado que las sobretensiones eléctricas son un tipo muy común de anomalía en la red eléctrica, se pueden perder muchos alimentos al quemarse los refrigeradores en hogares, supermercados, carnicerías y otros negocios. Por esta razón, CLAMPER ha desarrollado supresores de sobretensiones de calidad para la protección de refrigeradores y purificadores contra la quema por sobretensiones eléctricas.
Por lo tanto, para garantizar el funcionamiento constante de estos equipos eléctricos- electrónicos y promover la sostenibilidad sin riesgos de desperdicio de recursos naturales, se deben utilizar protectores de sobretensiones eléctricas (DPS), con el propósito de evitar la quema de refrigeradores y purificadores contra este tipo de anomalías de la red eléctrica.
Con la capacidad de drenar la sobretensión eléctrica, los DPS iCLAMPER Pocket son de tecnología “conecta y usa” para facilitar la usabilidad del protector en electrodomésticos con conexión directa a las tomas de corriente desarrollados para garantizar la protección de refrigeradores y purificadores contra todas las fuentes de sobretensiones eléctricas.
El uso de protectores iCLAMPER Pocket aseguran la extensión de la vida útil de los refrigeradores y purificadores, ya que elimina la posibilidad de quemarse y con esto, promueve la preservación de los recursos naturales.