CLAMPER | BLOG
Materiais Ricos
Buenas prácticas de instalación de la CLAMPER Solar SB

Buenas prácticas de instalación de la CLAMPER Solar SB

Cualquier sistema de protección eficiente debe estar bien diseñado y ejecutado para garantizar la aplicación efectiva de la protección. En este caso, tanto los componentes de protección como las técnicas de instalación deben seguir la normativa definida para cada uno, con el  fin de reproducir un  entorno seguro  para el funcionamiento del sistema de generación fotovoltaica.

Algunas normas específicas para sistemas fotovoltaicos, como NOM-001-SEDE 2012 Artículos 285 y 690, CFE G0100-04 e IEC 61643, describen los requisitos de diseño necesarios y los principios de selección y aplicación de componentes de protección para garantizar la seguridad de la instalación.

Con el fin de desarrollar una solución de protección eficiente que cumpla con los estándares antes mencionados, CLAMPER ha desarrollado la caja combinadora CLAMPER Solar SB. Con un diseño compacto y moderno, las CLAMPER Solar SB tienen las características ideales para operar en sistemas de generación fotovoltaica: protección IP65 (norma internacional que define el grado de protección de los productos eléctricos y electrónicos contra la penetración de cuerpos sólidos y líquidos), asegurando la protección contra la intemperie climática y asegurando la integridad de los componentes internos. Dispositivos de Protección contra Sobretensiones (DPS), capaces de drenar las sobrecorrientes de la sobretensión eléctrica y evitar que los componentes del sistema de generación solar se dañen; llave seccionadora con tirador que permite el uso de candado, aportando seguridad en casos de intervención en el inversor. Además, la Front Box de CLAMPER prescinde del uso de una herramienta para conectar los cables y de la necesidad de engarzar terminales.

En posesión de CLAMPER Solar SB – protector robusto, que cumple con los requisitos reglamentarios para la protección de sistemas fotovoltaicos – corresponde a la aplicación de las técnicas previstas en NOM-001-SEDE 2012, CFE G0100-04 e IEC 61643 para la correcta instalación del sistema de generación fotovoltaica, tales como: puesta a tierra y ecualización de potenciales de los componentes de los sistemas, lo que proporciona seguridad personal contra perturbaciones y reducción de sobretensiones; enrutamiento de los conductores, lo que minimiza el área del bucle y reduce la magnitud de las sobretensiones inducidas; Verificación de las polaridades de las conexiones, para reducir el riesgo de fallos y formación de arcos fotovoltaicos durante la puesta en marcha, operación y mantenimiento futuro. Otro consejo importante es seguir siempre el manual de instalación proporcionado por el fabricante del producto.

Siguiendo las buenas prácticas de instalación y las directrices de las normas que rigen los sistemas de generación fotovoltaica, junto con la solución de protección contra sobretensiones eléctricas desarrollada por CLAMPER, se puede garantizar la eficacia de la mejor protección para sistemas fotovoltaicos.

Receba notícias CLAMPER

Error: Formulario de contacto no encontrado.