CLAMPER | BLOG
Materiais Ricos
La resistencia interna del inversor no es sinónimo de protección

La resistencia interna del inversor no es sinónimo de protección

Una gran confusión está desorientando el mercado de los sistemas de energía solar y puede, además de confundir, exponer al propietario del sistema a grandes pérdidas. Hoy en día, el mayor error es pensar que la resistencia de los inversores a las sobretensiones eléctricas se puede comparar con una caja combinadora, un producto desarrollado para proteger a los inversores contra rayos y sobretensiones eléctricas.

Cualquier equipo, como refrigeradores, televisores, lavadoras, teléfonos celulares, computadoras, inversores, etc., tiene la capacidad de soportar pequeñas sobretensiones eléctricas. Sin embargo, estos dispositivos se queman cuando son golpeados por sobretensiones eléctricas de mediana y gran amplitud, especialmente si se generan como resultado de un rayo. Del mismo modo, los inversores utilizados en proyectos fotovoltaicos tienen una resistencia interna insuficiente para proteger contra sobretensiones eléctricas. Por eso es tan importante instalar una caja de combinaciones para la protección contra rayos y sobretensiones eléctricas en sistemas fotovoltaicos.

Por lo tanto, es importante entender que la resistencia interna de los inversores no se puede confundir con la protección que ofrece una caja de combinaciones. Siempre existe la necesidad de protección externa a los inversores para garantizar la seguridad, la longevidad y el retorno de la inversión en la generación de energía solar.

Si no quieres tener sorpresas desagradables y quieres proteger tu sistema de generación de energía, conoce CLAMPER Solar SB.

Receba notícias CLAMPER

Error: Formulario de contacto no encontrado.