Las instalaciones fotovoltaicas requieren que los componentes utilizados sean capaces de hacer frente a diferentes escenarios de instalación, incluidos aquellos que son perjudiciales para los equipos. Por ello, los principales actores del mercado invierten en el desarrollo de sus productos, haciendo aplicables las más diversas condiciones.
Y por ser una referencia en la protección de equipos, CLAMPER cuenta con String Box robustas. Sus diferenciales se aprecian en el material de la carcasa con protección UV, no propagante de llama y grado de protección IP65. Estas características garantizan el funcionamiento y longevidad de la String Box independientemente de la incidencia de la radiación solar, la lluvia y el polvo.
Además de las características mencionadas, CLAMPER Solar SB utiliza un diseño que pone a disposición del usuario todas las interacciones esenciales de manera accesible, como desconectar el sistema y reemplazar los enchufes que ya se han activado en los protectores.
El CLAMPER Solar SB requiere la instalación de un profesional calificado, como es el caso de la instalación de los prensaestopas, ilustrados a continuación, y la fijación del CLAMPER Solar SB a la pared. Sin embargo, este paso de instalación se detalla en nuestro manual de instalación y solo debe realizarse una vez.
El interruptor-seccionador, componente utilizado para desenergizar las entradas del inversor durante el mantenimiento, se colocó externamente en el lado derecho de la caja, lo que permite su manipulación instantánea. El interruptor tiene un mecanismo de sellado que evita que entre agua y polvo en la caja.
Los DPS encargados de la protección contra sobretensiones eléctricas, fueron colocados de tal manera que al abrir la tapa abatible (ventana transparente del producto), sus cartuchos supresores pueden ser reemplazados sin necesidad de cambiar las conexiones eléctricas del protector.
Con estas características, CLAMPER Solar SB es la solución de protección ideal para el sistema fotovoltaico, ya que además de ofrecer protección contra sobretensiones eléctricas, está totalmente preparado para ambientes nocivos, sin renunciar a la facilidad de instalación y operación.