CLAMPER | BLOG
Materiais Ricos
Buenas prácticas de instalación para la CLAMPER Solar SB

Buenas prácticas de instalación para la CLAMPER Solar SB

Todo sistema de protección eficaz debe estar bien diseñado y ejecutado para garantizar una aplicación eficaz de la protección. En este caso, tanto los componentes de protección como las técnicas de instalación deberán seguir el estándar normativo definido para cada uno, con el fin de reproducir un entorno seguro para la operación del sistema de generación fotovoltaica.

Algunas normas específicas para sistemas fotovoltaicos, como la ABN NBR 16690 y la ABN NBR 61643-32, describen los requisitos de diseño necesarios y los principios de selección y aplicación de los componentes de protección para garantizar la seguridad de la instalación.

Con el fin de desarrollar una solución de protección eficiente que cumpla con los estándares mencionados anteriormente, CLAMPER ha desarrollado la CLAMPER Solar SB. Con un diseño compacto y moderno, la CLAMPER Solar SB tiene las características ideales para operar en sistemas de generación fotovoltaica: grado de protección IP65 (norma internacional que define el grado de protección de los productos electrónicos contra la penetración de cuerpos sólidos y líquidos), asegurando la protección contra la intemperie climática y asegurando la integridad de los componentes internos; dispositivos de protección contra sobretensiones (DPS), capaces de drenar las sobretensiones y evitar daños a los componentes del sistema de generación solar; Seccionador con manija que permite el uso de candado, brindando seguridad en casos de intervención en el inversor. Además, la string box de CLAMPER no requiere el uso de herramientas para conectar los cables y la necesidad de encriptar los terminales.

En posesión de la CLAMPER Solar SB – protector robusto, que cumple con los requisitos normativos para la protección de sistemas fotovoltaicos – corresponde a la aplicación de las técnicas previstas en la ABNT NBR 16690 para la correcta instalación del sistema de generación fotovoltaica, tales como: puesta a tierra y ecualización de potenciales de los componentes del sistema, que brindan seguridad personal contra choques y reducen las sobretensiones; enrutamiento de conductores, que minimiza el área del bucle y reduce la magnitud de las sobretensiones inducidas; verificación de polaridades de conexión, para reducir el riesgo de fallas y formación de arcos fotovoltaicos durante la puesta en marcha, operación y mantenimiento futuro. Otro consejo importante es seguir siempre el manual de instalación proporcionado por el fabricante del producto.

Siguiendo las buenas prácticas de instalación y las directrices de las normas que rigen los sistemas de generación fotovoltaica, junto con la solución de protección contra sobretensiones desarrollada por CLAMPER, se puede garantizar la eficacia de la mejor protección para los sistemas fotovoltaicos.

Receba notícias CLAMPER

Error: Formulario de contacto no encontrado.